Main logo

Entregan apoyos para fortalecer la economía durante crisis sanitaria

Conoce las acciones del gobierno de Hidalgo para atender la economía en tiempos de coronavirus; al momento más de mil micro y pequeñas empresas beneficiadas

Escrito en HIDALGO el

En apoyo a la economía local durante este periodo de emergencia sanitaria por covid-19, el gobierno de Hidalgo ha liberado diferentes acciones a través de medidas como el Seguro de Emergencia; descuentos al Impuesto Sobre Nómina (ISN); la condonación total del Impuesto Sobre Hospedaje; Seguro de Desempleo; Créditos a Tasa “0”; la reestructuración de financiamientos, así como apoyos a proyectos productivos.

Cerca de 8 mil hidalguenses han sido beneficiados con estas acciones y la cifra irá en aumento los próximos días, informó gobierno del estado.

Condonación de impuestos

Más de 6 mil 100 hidalguenses han sido beneficiados con el 50 por ciento de descuento en Impuesto Sobre la Nómina, a partir de la declaratoria de emergencia sanitaria, cuando la secretaría de Finanzas Públicas dispuso esta condonación. Se han dejado de pagar más de 6 millones de pesos al erario.

Apoyos a micro y pequeños empresarios

La Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) dispuso de una línea de crédito a Tasa “0” que ha beneficiado a 400 microempresarios, de los sectores más necesitados que trabajan en 57 municipios, por un monto de 14.1 millones de pesos.

El crédito dio prioridad a los micro y pequeños negocios más vulnerables que pertenecen a los municipios con mayor índice de contagio por coronavirus y que por su condición, no podían durar más de un mes cerrados.

Asimismo, para apoyar a los empresarios hidalguenses que tienen financiamientos pendientes de pago, el gobierno dispuso la reestructuración de un total de 50 empresas por un monto de 3.5 millones de pesos, mismos que en concordancia con el compromiso de suspensión de pagos, podrán empezar a liquidarse a partir del próximo 20 de julio.

La plataforma Consume Hidalgo suma 514 negocios y 205 prestadores de servicios de 50 municipios para ofertar sus servicios o productos y fomentar el consumo local, sin que los negocios paguen cuotas mensuales de inscripción o comisiones por las ventas realizadas.

Apoyos al sector turístico

Más de 400 empresas del ramo turístico han recibido apoyo en las últimas semanas con la condonación del 100 por ciento del Impuesto Sobre Hospedaje (ISH). Al corte de la primera quincena de mayo, las declaraciones superan los 200 contribuyentes.

Apoyos a las personas sin empleo o que contrajeron covid-19

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Hidalgo (STPSH) ha beneficiado a 238 personas con el Seguro de Desempleo, a las cuales se les ha otorgado el apoyo económico del equivalente a un salario mínimo durante 3 meses consecutivos.

La STPSH también evalúa un total de 803 solicitudes presentadas para acceder al Programa de Desarrollo de Actividades Productivas (Prodap), que apoyará a la población para emprender su propio negocio, brindando equipo, herramienta o maquinaria por un monto de hasta 100 mil pesos.

Lee también en LSR Hidalgo: Inspeccionan filtros sanitarios para evitar abusos de policías

Para proteger a las personas más vulnerables y que hayan sido diagnosticadas positivo por covid-19 y que no cuenten con algún tipo de seguridad social, se creó el Seguro de Emergencia, por medio del cual las personas contagiadas que tendrán que dejar de trabajar, recibirán 3 mil 750 pesos durante el mes en el que estarán sin laborar y les dure la enfermedad.

 

 

 

jgp