Main logo

Implementan operativo de seguridad en límites de Hidalgo y Querétaro

Tras el hallazgo de una queretana sin vida en Tepeji del Río, la Policía Estatal implementó el operativo carretero

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Este viernes, elementos de la Policía Estatal implementó un operativo en cuatro puntos de los límites de Hidalgo y Querétaro, con el fin de inhibir posibles actividades delictivas, después de que el miércoles pasado localizaron el cuerpo de una queretana en Tepeji del Río.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública estatal, el objetivo de las acciones es prevenir, detectar y actuar en caso de algún hecho delictivo en la frontera entre las entidades de Hidalgo y Querétaro.

Huichapan-Hacienda Yextho, San Joaquin-Huichapan, Llano Largo-Huichapan y Damu-Huichapan fueron los cuatro tramos carreteros en los que se implementó la estrategia de seguridad.

Lee más en LSR Hidalgo: Ejercito localiza toma clandestina en Epazoyucan

En dichos lugares se realizó revisión de los vehículos; además dos células móviles recorrieron los municipios de Huichapan, Nopala y Tecozautla. 

CASO CANDI KARLA

Candi Karla Landaverde Rojas, de 25 años de edad, fue reportada como desaparecida el 13 de enero en San Juan del Río; había salido a las 7:00 horas de su casa para ir a trabajar.

Algunos testigos relataron a la familia de Candi que varios sujetos la subieron a la fuerza a un vehículo blanco y fue cuando inició la búsqueda de la joven que el día que fue localizada sin vida cumpliría 26 años.

El 15 de enero en una barranca del municipio de Tepeji del Río, ubicada en la vialidad México – Querétaro, fue hallado el cuerpo de la mujer que era madre de un niño de 7 años.

El caso de Candi Karla Landaverde Rojas es investigado como feminicidio. 

Fotografía: especial



emh