Main logo

Engañan a joven con cheque en Ixmiquilpan y pierde 30 mil pesos

El hombre de 27 años accedió a ayudar a unas mujeres a cambiar un cheque bancario, pero el movimiento no fue autorizado y ellas huyeron dinero de él

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- En Ixmiquilpan, un joven de 27 años de edad fue presuntamente extorsionado por dos mujeres que argumentaron desconocer cómo cambiar un cheque en una institución bancaria, por lo cual este accedió a ayudarlas.

De acuerdo con el reporte, la tarde de este lunes, un hombre identificado como J. A. R., de 27 años de edad, reportó una presunta extorsión, por lo que pidió ayuda a los elementos de la Policía Municipal, quienes le indicaron realizará la denuncia ante el Ministerio Público.

El afectado relató que, alrededor de las 13:00 horas, dos féminas lo interceptaron y le pidieron ayuda para cambiar un cheque con valor de 19 mil pesos en el banco HSBC, las mujeres argumentaron que ellas no sabían leer ni escribir, por lo que el hombre accedió a ayudarlas.

Lee más en LSR Hidalgo: En Hidalgo inicia comercio digital en apoyo al consumo local

Las mujeres, que presuntamente engañaron al hombre, solicitaron una garantía para entregarle el cheque, por lo que este les entregó 30 mil pesos en efectivo. Ellas vestían con vestidos de color gris y negros, además de portar cubre bocas grises.

Luego de acudir a la institución bancaria, el hombre fue informado que no hacían cambios de cheques con valor de más de 5 mil pesos, por lo que regresó en busca de las propietarias del cheque, pero ya no estaban en el lugar donde las había visto.

Por lo anterior, el hombre acudió con los elementos de la Policía Municipal, quienes le indicaron que acudiera con el personal de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH) para iniciar la carpeta de investigación correspondiente.

 

 

emh