ESTADOS

Sigue enfrentamiento entre Susana Ángeles y Ricardo Baptista

La legisladora lamentó “la manipulación mediática” que buscar hacer el coordinador parlamentario de Morena del proceso de selección de comisionados de transparencia

  • REDACCIÓN
  • 22/01/2020
  • 13:30 hrs
  • Escuchar
Sigue enfrentamiento entre Susana Ángeles y Ricardo Baptista
Ángeles Quezada afirmó que la selección de Hernández Ríos está basada en “estrictos” criterios técnicos. (Foto: captura de pantalla)

La diputada local de Morena, Susana Ángeles Quezada, “lamentó la manipulación mediática” que buscar hacer su compañero de bancada en Congreso local, Ricardo Raúl Baptista González, del proceso por el cual Luis Ángel Hernández Ríos resultó electo comisionado del Instituto de Transparencia Acceso a la Información Pública Gubernamental y Protección de Datos Personales de Hidalgo (ITAIH).

La representante del distrito XVI, con cabecera en Tizayuca, compartió una serie de Tweets en los que responde a Baptista Gonzáles, quien el pasado 16 de enero señaló que había un conflicto de interés en la selección del comisionado del Instituto de Transparencia, pues Luis Ángel Hernández Ríos es hermano de Fabián Ismael Hernández Ríos, quien fue exasesor de la diputada y actualmente funge como secretario técnico del Congreso del estado "a petición de la misma legisladora".

Ángeles Quezada afirmó que la selección de Hernández Ríos fue una decisión colegiada y unánime basada en “estrictos” criterios técnicos.

Lee más en LSR HidalgoFalta de medicamento, principal queja por el Insabi en Hidalgo

Asimismo, lamentó “la manipulación mediática” que intenta hacer el diputado y cuestionó su legitimidad como coordinador de Morena en el Congreso de Hidalgo.



emh