Main logo

Baptista: Enemigo de Morena es gobierno del estado; PRI lo invita a "serenarse"

El legislador morenista acusó que hay “una guerra sucia” contra los diputados de ese partido, en respuesta, el PRI afirmó que el discurso beligerante del legislador no abona al desarrollo del estado

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- El diputado del grupo legislativo de Morena, Ricardo Raúl Baptista González, afirmó que el “verdadero adversario” del Movimiento de Regeneración Nacional es el gobernador Omar Fayad Meneses, en respuesta el PRI emitió un comunicado en el que invita a Baptista González a serenarse.

Lo anterior, de acuerdo con dos despachos de prensa emitidos este domingo por separado, el grupo parlamentario de Morena y del PRI.

En la clausura de los trabajos de la Asamblea Informativa sobre el Proceso de Renovación del Distrito V con cabecera en Tula, Hidalgo, el legislador morenista destacó que Fayad Meneses es el primer enemigo del partido guinda y del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Lee más en LSR Hidalgo: En informe, reprocha Camacho Baños falta de apoyo estatal y federal

Cuando le levanta el brazo Andrés Manuel al gobernador no es porque lo esté apoyando; el presidente necesita transitar en todo el país; el presidente no va a venir a regañar a los gobernadores aunque sean corruptos; eso nos toca a nosotros poner en su lugar a los mandatarios estatales”, dijo.

Mencionó que en Hidalgo el primero de julio de 2018 Morena “arrasó en las elecciones” y que el titular del ejecutivo estatal dijo que respetaría los resultados; no obstante, acusó que el 31 de julio cambió estatutos de la Constitución de estado, relevó al procurador, así como a cambió magistrados y al ombudsman.

En el acto, Ricardo Baptista refirió que es muy importante entender que Morena ya no es un partido de oposición.

“Hoy somos una mayoría en el Congreso, somos 17 diputados que conformamos la alternancia en Hidalgo; pero tenemos un adversario que trata todos los días de ponerle el píe a Morena porque quiere recuperar los espacios que por más de 80 años tuvo el PRI, representado por el gobernador”, aseveró. 

En respuesta, María Luisa Pérez Perusquía, coordinadora del grupo legislativo del PRI, dijo que el ánimo “pendenciero” del diputado es contradictorio, “por una parte acusa al gobernador de interferir en la vida del Congreso y por otra señala que lo ha buscado para llegar a acuerdos que solo él conoce”.

“Su empeño en distorsionar, con aviesos intereses, la buena relación del Ejecutivo estatal con el presidente de la República es de una obcecación injustificable, pues está visto y comprobado que el gobierno federal tiene a un gran aliado en el gobernador Omar Fayad”, señaló Pérez Perusquía.

Asimismo, expuso que “Baptista se confunde, el enemigo de Hidalgo no es el gobierno, es el interés abyecto de un grupo ampliamente identificado que, ese si, tiene las manos metidas en el congreso del estado”, concluyó.

emh