Main logo

Encuestas en redes no influirán en elección de candidaturas: PRI

Erika Rodríguez dijo que la Comisión de Postulaciones será la responsable de establecer los mecanismos para la selección de candidatos en los 84 ayuntamientos

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- La presidenta del PRI en Hidalgo, Erika Rodríguez Hernández, afirmó que las encuestas previas emitidas en redes sociales no determinarán quién será el abanderado tricolor para contender en el proceso electoral 2020 en la capital del estado.

Esto, luego de que en semanas previas circulan sondeos en los que se señala como supuestos finalistas del proceso interno a Sergio Baños Rubio, actual presidente del PRI en Pachuca; Luis Jaime Osorio Chong, hermando del senador Miguel Ángel Osorio, y Benjamín Rico Moreno, secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo.

Se sigue analizando y se sigue trabajando, hay muchos (aspirantes) que se definen por las consultas, pero otros por otros aspectos. Por supuesto que no (influyen los sondeos) porque nosotros estamos respetando también el método por el cual se elegirá a las y los candidatos en la ciudad de Pachuca".

La dirigente aseguró que la Comisión de Postulaciones, integrada por Sayonara Vargas, César Jiménez, Óscar Pérez y Nayelli Barraza será la responsable de establecer el mecanismo para selección de los aspirantes a alcaldes en los 84 municipios.

"Tenemos que acatarnos a las 43 mujeres y a los 41 hombres que serán postulados. Hay que respetar los bloques de votación -alta, media y baja-, que nos establece dónde tienen que ir", explicó tras la toma de protesta de los delegados distritales de la corriente Movimiento Territorial Hidalgo.

La lideresa fue cuestionada sobre el incremento en la exposición en redes sociales de las actividades de Rico Moreno, so pretexto del cargo público que ostenta, a lo que respondió: "él tiene una función específica, como secretario está haciendo su trabajo, estoy consciente de que debemos respetar los tiempos".

Leer en LSR Hidalgo: Gobierno de Pachuca lanza licitación para intervenir Plaza Independencia

La exdiputada local sostuvo que todavía no se descarta establecer una coalición o candidaturas comunes con algún instituto político; no obstante, aseguró que uno de los errores del priismo ha sido "echarse a correr", por lo que analizarán las opciones detenidamente.


mai