Main logo

Encuentran cuerpo de mujer en Acaxochitlán

Envuelto en sábanas, el cuerpo yacía sobre el camino de la localidad Loma Bonita, en los límites entre Acaxochitlán y Cuautepec

Escrito en HIDALGO el

El cuerpo de una mujer envuelto en sábanas fue localizado sobre el camino de la localidad Loma Bonita, entre los límites de los municipios Acaxochitlán y Cuautepec de Hinojosa, en Hidalgo.

El hallazgo fue reportado por vecinos del área al número de emergencia 911 la noche del lunes. Policía Municipal y personal de la Agencia de Seguridad Estatal y Protección Civil atendieron el llamado.

De acuerdo al reporte, la mujer aún sin identificar se encontró envuelta en una sábana, como señas refirieron vestía como accesorio un cinturón de color rosa y el cabello largo y negro.

La zona quedó resguardad y se notificó al Ministerio Público acreditado en Tulancingo para lo correspondiente, lo mismo a los elementos de la Procuraduría General del Estado de Hidalgo (PGJEH) quienes realizan las investigaciones para determinar las causas del fallecimiento e identidad de la mujer.

Lee también en LSR Hidalgo: Un muerto y un lesionado en Tula, tras desgajamiento de cerro

CUERPOS HALLADOS EN DICIEMBRE

En la primera quincena de diciembre hay reportes policiacos de ocho cadáveres maniatados, con heridas de arma de fuego y abandonados en baldíos de Hidalgo.

El último reporte fue el lunes cuando se encontraron dos cuerpos de hombres en San Antonio Tezoquipan, localidad de Alfajayucan, maniatados y envueltos en plástico.

En la segunda semana de diciembre se registraron cuatro muertes violentas en distintas regiones de la entidad.

La mañana del viernes se encontró el cadáver de una mujer en El Pedregal, localidad de Atotonilco de Tula con un impacto de arma de fuego en la cabeza.

La noche previa, el jueves, fue localizado el cuerpo de un hombre en un terreno baldío de Fresno, Cajas Viejas, en Nopala de Villagrán. El cadáver estaba atado de manos y con impacto de arma de fuego en la cabeza.

El martes 10, los restos de dos sujetos fueron localizados en la cajuela de un vehículo que fue abandonado sobre la carretera México-Laredo, a la altura de San Agustín Tlaxiaca.

Durante la primera semana de diciembre otros dos cuerpos con huella de tortura fueron localizados; uno, en el camino que conduce de la Concepción a La Estanzuela, a la altura del parque El Mirador. El sujeto tenía una mordaza, las manos atadas y un disparo de arma de fuego.

El otro, en la carretera Pachuca-Ciudad Sahagún, a la altura de Santa Rita, quien también presentaba huellas de violencia y disparo de arma de fuego.

 

 

 

jgp