Main logo

Encobijados, flotando y embolsados, así hallaron cadáveres en mayo

El mes que terminó se registraron al menos 14 asesinatos dolosos en Tezontepec, Chilcuautla, Mixquiahuala, Nopala y Tolcayuca

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Durante mayo, en Hidalgo fueron hallados cuerpos encobijados, embolsados, flotando en un canal de aguas negras y tendidos en caminos de terracería que suman al menos 14 homicidios dolosos durante el mes que concluyó, de acuerdo con el informe de seguridad de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) y un recuento hemerográfico.

La mañana del 7 de mayo fue hallado un cuerpo de un hombre flotando en un canal de aguas negras, en Tezontepec de Aldama. Ese mismo día, el cadáver de otro masculino fue encontrado con impactos de bala en el cuerpo, en Chilcuautla.

Cuatro días después, autoridades municipales encontraron un cadáver dentro de una bolsa, en un domicilio de Mixquiahuala. Ese mismo lunes, un sujeto disparó en contra de su esposa y su hijo en Ixmiquilpan; la mujer perdió la vida y el primogénito resultó herido.

Al día siguiente, una mujer y un hombre fueron asesinados a balazos al interior de un vehículo, en Tula.

El 18 de mayo, un hombre fue asesinado al interior de un Oxxo, en Tula. El trabajador de la tienda dio aviso a las autoridades.

Al día siguiente, sobre la carretera Nopala-Polotitán, a la altura de Nopala de Villagrán, fue hallado un cadáver con huellas de violencia y encobijado. Además de estar atado de manos y pies, fue ejecutado con un arma de fuego.

En el centro Tula se registró una balacera el 20 de mayo y una persona fue abatida, tras intentar escapar de unos sujetos que lo perseguían a bordo de una camioneta.

Dos días después, en un camino de terracería en Tolcayuca fue localizado el cuerpo de un hombre. De acuerdo con el reporte policiaco, una mujer relató los hechos e informó que ella y su pareja (el hombre asesinado) fueron privados de la libertad, asaltados y abandonados al interior de una camioneta, con las manos y pies atados.

La última madrugada de mayo se registró un ataque armado en una fiesta, en el municipio de Tizayuca, en plena contingencia por la pandemia del covid-19. El saldo fue tres personas muertas y cuatro lesionados.

 

sjl