Main logo

De 3 mil 643 delitos, el reporte de Hidalgo en un mes

De acuerdo al Sistema Nacional de Seguridad Pública disminuyó 11 por ciento con relación al mes anterior, octubre

Escrito en VERACRUZ el

Se registraron en Hidalgo 3 mil 643 delitos correspondientes al mes de noviembre, cifra que representó una disminución de 11 por ciento, en comparación a octubre, cuando se cometieron 4 mil 116 delitos; según datos publicados por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) en su página oficial.

De acuerdo con este reporte, que se abastece con la información de las carpetas de investigación que es remitida al SESNSP por las Fiscalías Generales y Procuradurías de Justicia de todo el país, Hidalgo disminuyó la incidencia delictiva en un mes.

Con los resultados, la entidad se coloca como en el lugar cinco a nivel nacional en la escala de estados más pacíficos, de acuerdo con el Instituto para la Economía y la Paz (IEP).

Esta disminución de 11 por ciento corresponde a 473 delitos, cifra con la que ganó tres lugares pasando del 14 al 17, entendiendo que el número uno es la entidad con mayor incidencia.  

Lee también en LSR Hidalgo: Ella era Nazaret, hidalguense hallada muerta en la Universidad de Chapingo

De los delitos por cada 100 mil habitantes por entidad federativa en el mes de noviembre, el mismo informe revela que Hidalgo tiene 119 delitos, cifra que se encuentra por debajo de la media nacional la cual corresponde a 127 delitos.



jgp