Main logo

En Tula, detienen a tres jóvenes por portación ilegal de armas

Al inspeccionar el vehículo donde viajaban, policía encontró 18 cartuchos útiles y una pistola 9 milímetros, más 20 cartuchos más de otras calibres

Escrito en HIDALGO el

Tres jóvenes fueron detenidos por la Seguridad Municipal de Tula y elementos de la Guardia Nacional, por el delito de portación ilegal de armas de fuego y cartuchos útiles, la noche del viernes.

El reporte se dio a las 23:15 horas mediante un operativo de seguridad y vigilancia en la calle Prolongación Emiliano Zapata, colonia San José.

De acuerdo a l información, los jóvenes viajaban a bordo de un vehículo marca Mercury, Grand Marquis, color gris plata, con placas de circulación del estado Hidalgo, detenido por circular sin luces.

Al momento de la intervención, ninguno de los tripulantes, todos hombres, mostró identificación ni acreditación de la propiedad del vehículo, motivo por el cual se les pidió descender del vehículo para inspeccionarlo.

Del lado del copiloto, debajo del asiento, se localizó una pistola calibre 9 milímetros, tipo escuadra color plata con cachas de plástico.

Además de 18 cartuchos útiles del mismo calibre y 20 cartuchos más de otras marcas y calibres.

Lee también en LSR Hidalgo: Le inmovilizó una extremidad a su víctima; le dan 4 años de prisión

Los detenidos se identificaron con las iniciales J. L. P., de 25 años de edad y con domicilio en San Marcos; F. V. B., de 18 años, vecino de la colonia Dengui, y M. M. L. J., de 22 años, con domicilio en Pueblo Nuevo; todas localidades del municipio Tula.

Los asegurados fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) para lo correspondiente.

 

 


jgp