ESTADOS

En predio de 20 mil metros edifican panteón forense

El terreno ubicado en exhacienda La Concepción fue donado por el gobierno de Hidalgo a la Procuraduría General de Justicia estatal

  • GIOVANNY FLORES
  • 18/05/2020
  • 14:56 hrs
  • Escuchar
En predio de 20 mil metros edifican panteón forense
Tras la explosión de un ducto en Tlahuelilpan, se reforzó la idea de que Hidalgo requiere de un panteón forense. (Foto: Ilustrativa)

PACHUCA.- El gobierno de Hidalgo dispuso para la Procuraduría General de Justicia estatal un terreno de 20 mil metros cuadrados para la construcción del Centro de Identificación Humana, de acuerdo con el acuerdo publicado en el Periódico Oficial de la entidad.


El terreno se encuentra ubicado en la exhacienda de La Concepción, en Tilcuautla, localidad de San Agustín Tlaxiaca.

En febrero, el titular de la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (Sopot), José Meneses Arrieta, supervisó la obra del Centro de Identificación Humana e indicó que la primera etapa concluiría en abril de este año.

Meneses Arrieta indicó que en la primera etapa invertirían 6 millones 219 mil 863 pesos, para el espacio en el que se resguardarán temporalmente cuerpos y restos óseos.

De acuerdo con la Sopot, los trabajos comenzaron en octubre de 2018 y se estimaba concluirlos en este año. Además, anunció que habría una segunda etapa, que consiste en el equipamiento.

La dependencia detalló que la obra consiste en la edificación de camas mortuorias, osteotéca, oficinas, rejas y muro perimetral, así como una bodega, caseta, andadores, pórtico de acceso, cisterna, fosa, carril de desaceleración y un estacionamiento.

En enero de este año, el procurador Raúl Arroyo González informó que hasta ese momento había 112 cuerpos sin identificar y reconoció que las instalaciones de los servicios forenses estaban rebasadas, por lo que consideró necesaria la construcción del Centro de Identificación Humana, conocido como panteón forense.

sjl