Main logo

En Pachuca no se levantará confinamiento: Tellería

La alcaldesa de Pachuca, Yolanda Tellería, informó que su administración seguirá las recomendaciones del Consejo de Salubridad General

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- La alcaldesa de Pachuca, Yolanda Tellería Beltrán, consideró que en el municipio no será posible relajar las restricciones de convivencia social, luego de que el gobierno federal hoy anunció acciones para el levantamiento progresivo de la cuarentena.

A través de un mensaje que emitió la edil en sus redes oficiales, llamó a los pachuqueños para que continúen las medidas de sana distancia y aislamiento social para evitar la propagación de covid-19.

De acuerdo con Tellería Beltrán, en Hidalgo y específicamente en la capital, Pachuca, no se pueden reactivar las actividades, tras argumentar que "es un momento crucial para detener la curva de contagio" y así evitar la saturación de hospitales e incremento de defunciones.

Al corte del 12 de mayo, Pachuca concentra 20 defunciones y 124 casos, que lo hacen el municipio con más incidencia de la enfermedad.

Por eso le pido a todos que no bajemos la guardia, sigamos reforzando las medidas de sanidad, respetemos el ‘quédate en casa’, ayudemos a que pronto podamos empezar con la reactivación económica".

Asimismo, agregó que la administración municipal seguirá las recomendaciones del Consejo de Salubridad General para "adaptarlas a la realidad epidemiológica y metropolitana de Pachuca".

De acuerdo con información emitida la mañana de este miércoles en la conferencia matutina del gobierno federal, el 18 de mayo se prevé la reapertura de 269 municipios en 15 estados de la república, a los que se les denominó "municipios de la esperanza", al no registrar casos de covid-19 ni colindar con localidades que sí presentan contagiados.

sjl