Main logo

En medio de la pandemia; renuncia secretario de Salud en Hidalgo

El doctor Alejandro Efraín Benítez Herrera será quien sustituya al doctor Marco Antonio Escamilla, anunció el gobierno del estado

Escrito en ESTADOS el

PACHUCA. – En el contexto de la propagación del coronavirus a nivel internacional y en México, Marco Antonio Escamilla Acosta renunció a su puesto como secretario de Salud de Hidalgo (SSH), informó el gobierno estatal.

A través de la cuenta oficial de Twitter, la administración estatal anunció que la tarde de este domingo 15 de marzo Escamilla Acosta dejó de laborar en la administración de Omar Fayad “por motivos de salud”, sin emitir más información respecto a su salida.

De igual manera, se notificó que Alejandro Efraín Benítez dejará la Subsecretaría de Prestación de Servicios de Salud en Hidalgo para tomar posesión como “encargado” de la dependencia estatal, en sustitución de Marco Antonio Escamilla, quien había estado al frente de la SSH desde 2016.  

Tras anunciar el relevo de funciones, el secretario de Gobierno, Simón Vargas Aguilar, exhortó “a todo el equipo de la Secretaría de Salud a redoblar esfuerzos ante la contingencia mundial actual”.

Lee también en LSR Hidalgo: Comienzan alcaldías en Hidalgo suspensión de actividades por Covid-19

EXPERIENCIA LABORAL

La página de transparencia del gobierno estatal muestra que el nuevo encargado de la Secretaría de Salud, Alejandro Efraín Benítez Herrera, es médico cirujano por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Fue docente en la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH)  y médico en la Clínica “Monte Sion” y “Monte Sinai”,  a partir del 29 de julio de 2019 empezó a trabajar en los servicios de Salud.



jgp