Main logo

En Huichapan, investigan a hombre por feminicidio

Los hechos tuvieron lugar en la localidad de Sabanitas el pasado 11 de mayo, el responsable fue vinculado a proceso

Escrito en HIDALGO el

En el municipio Huichapan se investiga por feminicidio a la persona identificada como Paz “N”, luego de que la Fiscalía Especializada para la atención de los Delitos de Género recabó los datos de prueba suficientes para acreditar ante la autoridad judicial la probable responsabilidad.

Los hechos ocurrieron en la localidad de Sabanitas, del citado municipio, el pasado 11 de mayo. Tras el hallazgo del cuerpo de la víctima, se inició la carpeta de investigación correspondiente y con ello intervino la Fiscalía Especializada para la atención de los Delitos de Género a través de Ministerios Públicos que comenzaron las indagatorias con protocolo de feminicidio.

El equipo de ministerios públicos de la Fiscalía, reunió los datos de prueba necesarios con los que solicitó a un juez de control la orden de aprehensión en contra de Paz “N”.

Lee también en LSR Hidalgo: Liberan a policías y retiran bloqueo en Huejutla

El responsable fue presentado ante la autoridad judicial en audiencia inicial en la que el Ministerio Público expuso ante el juez los datos de prueba en contra del probable agresor y vincularlo a proceso.

La autoridad fijó un plazo de cuatro meses para cerrar la investigación y a Paz “N” le fue impuesta la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, por lo que permanece detenido.

 

 

 

jgp