Main logo

En Hidalgo hay un consultorio médico por cada mil 442 habitantes: UNAM

La disponibilidad de camas hospitalarias de la entidad es de 2 mil 91 habitantes contra mil 335 de la media nacional

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- En Hidalgo hay una un consultorio médico por cada mil 442 personas y una cama de hospital por cada 2 mil 91, de acuerdo con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Asimismo, hay un médico por cada 762 habitantes y un enfermero por cada 431, así lo dio a conocer el Instituto de Geografía de la máxima casa de estudios, a través de una publicación en sus redes sociales, sobre los recursos hospitalarios del país y de cada una de las entidades federativas.

Mientras que a nivel nacional hay un consultorio por cada mil 542 personas, un médico por cada 685, una enfermera por cada 378 y una cama por cada mil 335, con base en información recabada a través de la dirección general de información de la Secretaría de Salud federal (Ssa).

Otro ejemplo es la capital del país, en donde hay una demanda de 968 personas por cada consultorio, 344 por cada médico, 192 por cada enfermero y 571 por cada cama.

El martes, autoridades federales informaron que la entidad hay una disponibilidad de camas para atender a pacientes con covid.19 del 60 por ciento, mientras que en cuanto a camas con ventilador (para pacientes graves) es del 75.

sjl