Main logo

En candidatura común, elegirá Morena ediles por sorteo y prelación

Los regidores que correspondan a Morena en los 25 municipios donde contenderá en candidatura común con PESH, PVEM y PT serán elegidos por insaculación

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Los regidores que correspondan a Morena en los 25 municipios donde contenderá en candidatura común con PESH, PVEM y PT serán elegidos por insaculación y asignados por orden de prelación con los demás institutos, informó Luis Enrique Cadena García, secretario de Organización del comité estatal.

Puso como ejemplo Tlahuelilpan, donde el Partido del Trabajo colocará a los candidatos a alcalde, síndico y primer regidor. La siguiente posición le corresponde al PVEM, después a Encuentro Social y Morena, hasta agotar los espacios.

“En el caso de los municipios donde tenemos candidatura común, el Consejo Estatal funcionará como una comisión estatal de elecciones, coadyuvando con la Comisión Nacional, estarían aprobando los perfiles y entrarían a insaculación, ya nada más se sortearían los lugares donde se registrarían”, explicó.

“En los municipios donde tengamos que no iba a haber candidatura común. Se sortearían los espacios completos de la regiduría”, externó.

De acuerdo con Cadena García, los otros tres institutos se adaptaron a la lista de género emitida por Morena el 5 de marzo, por lo que no previó cambios sustanciales en la postulación de hombre y mujer.

El representante manifestó que al Comité Nacional se le hizo llegar la postura del organismo local y hubo algunos municipios que se decidieron en las cúpulas; no obstante, se respetó el acuerdo de no ceder ninguna cabecera distrital.

Lee también en LSR Hidalgo: Por coronavirus, aplaza MC selección de aspirantes

Por ello, el convenio no incluye ciudades como Tulancingo de Bravo, Tula de Allende – donde el PVEM pretendía encabezar – ni Huejutla de Reyes – donde Encuentro Social buscaba colocar a su candidato–, sostuvo.

 

 

 

jgp