Main logo

Empieza celebración charra

Esta mañana se llevó a cabo el desfile conmemorativo del Día Nacional del Charro

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Alrededor de las 11:00 horas empezó el desfile conmemorativo por el Día Nacional del Charro, por las principales calles del centro de Pachuca.

El contingente salió del Complejo Deportivo Revolución Mexicana por avenida Revolución con dirección a la calle Mariano Matamoros, luego se incorporó a Vicente Guerrero.

En la actividad participaron una escolta militar, banda de guerra, carros alegóricos, carretas, una banda de viento, escaramuzas, jinetes, entre otros.

Lee más en LSR Hidalgo: 19 de cada 100 hidalguenses no sienten orgullo de su origen

Al concluir el desfile, los integrantes de la Asociación de Charros de Pachuca se trasladarán al lienzo Charro, para colocar una ofrenda floral, lo que dará inicio a la charreada.

En 1934, por mandato del presidente de la República, Abelardo R. Rodríguez, fue declarado el 14 de septiembre como el Día Nacional del Charro.

En Hidalgo asociaciones que promueven el deporte ecuestre, como la asociación de Charros de Pachuca que data de hace 70 años; así como la asociación de Tulancingo, cuya fundación se remonta a 1926 o las asociaciones de Luis Hernández, de Santiago Tulantepec o de San Antonio Cuautepec.

Este deporte hípico fue declarado patrimonio inmaterial de la humanidad desde el 1 de diciembre de 2016, por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación.

emh