Main logo

Se van del Panal mil jóvenes; ahora irán a Morena

Los jóvenes queretanos explicaron que uno de los motivos de la renuncia es que Nueva Alianza tiene una cuota de 30 por ciento de jóvenes, que nunca cumplió

Escrito en ESTADOS el

Una nueva desbanda, al menos mil 600 jóvenes queretanos de los 18 municipios que conforman el Estado anunciaron su renuncia al Partido Nueva Alianza para unirse a las filas de las Redes Sociales Progresistas y apoyar a Andrés Manuel López Obrador.

Puedes leer: Alianza del PRI, PVEM y Panal truena en los estados; ¿Por qué?

"Hemos tomado la decisión, todos aquí presentes, de presentar de manera irrevocable nuestra renuncia al partido Nueva Alianza de Querétaro para unirnos a las Redes Sociales Progresistas y apoyar el proyecto del licenciado Andrés Manuel López Obrador, que sabemos llegará a la Presidencia de la República", manifestó Mario Quintanar, actual coordinador estatal del Movimiento Nacional de Jóvenes de Nueva Alianza en el Estado de Querétaro.

Los jóvenes explicaron que uno de los motivos de la renuncia es que Nueva Alianza tiene una cuota de 30 por ciento de jóvenes, que nunca cumplió y nunca tomó en cuenta para cuestiones importantes.

"Tenemos la tranquilidad de que todos los jóvenes aquí fuimos militantes comprometidos", expuso José Ceferino Sánchez, ex coordinador estatal del Movimiento Nacional de Jóvenes de Nueva Alianza de Querétaro.

"Nos sumamos completamente al Proyecto de Nación de Andrés Manuel López Obrador", afirmó el ex líder.

René Fujiwara, nieto de Elba Esther Gordillo, dio la bienvenida a los jóvenes a las Redes Sociales Progresistas.

"Hay muchas iniciativas que está presentando Andrés Manuel que resuenan en la juventud, becas, cobertura, internet completo, son muchas iniciativas que reflejan por qué este candidato está llamando a tantos jóvenes", aseveró Fujiwara.




Con información de Reforma



kach