Main logo

Ejecutan a mujer en Huichapan, van 18 casos en Hidalgo

De acuerdo a cifras del Secretariado Ejecutivo, de enero a junio se registraron mil 363 casos donde las mujeres son víctimas de violencia

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- El cuerpo de una mujer fue encontrado la mañana de este lunes en la localidad de El Saucillo, en el municipio Huichapan, Hidalgo.

Lee también en LSR Hidalgo: En 8 meses contabilizan 39 muertes violentas de mujeres en Hidalgo

Elementos de seguridad pública atendieron el reporte a través del número de emergencias.

Informaron que el cuerpo se encontró con las manos atadas e impacto de bala.  La mujer viste pantalón negro y playera color verde.

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) realiza las indagatorias correspondientes.

Este homicidio se suma a los mil 363 más que se han cometido en lo que va del primer semestre del año 2010, de acuerdo a datos del informe del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública sobre la violencia contra las mujeres, la incidencia delictiva y llamadas de emergencia 911.

De enero a junio se registraron en Hidalgo 18 mujeres víctimas de homicidio doloso; 47 más por homicidio culposo, mil uno por lesiones dolosas y 297 catalogadas como víctimas de lesiones culposas.

En total se recibieron 4 mil 636 llamadas de emergencia relacionadas con incidentes de violencia contra la mujer. La mayoría relacionadas con incidentes de violencia familiar (1 mil 746) y de violencia con la pareja (448).

PANORAMA NACIONAL

A nivel nacional durante el primer semestre del año se contabilizaron 162 mil 731 víctimas de las cuales 56 mil 285 fueron mujeres.

Del total de delitos cometidos 448 se registraron como feminicidios, diez de ellos, sucedieron en Hidalgo contra mujeres mayores de 18 años.

Los municipios de Acatlán y Tula de Allende son los lugares donde mayor número de feminicidios se comenten, según cifras del Secretariado Ejecutivo Nacional, donde se registran 17.29 por cada 100 mil mujeres y 3.34, respectivamente.

En los datos también se contemplan 34 mujeres víctimas de extorsión, 7 víctimas de corrupción de menores y un caso de trata de personas.




jgp