Main logo

Dirección de Educación Media será quien licite tabletas

La SEPH realizó un acuerdo modificatorio a las reglas optativas del programa de Tabletas Digitales Interactivas

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA. –  La Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), a través de la Dirección General de Educación Media Superior, se encargará de emitir la licitación para adquirir tabletas digitales para telebachilleratos comunitarios que se encuentran en zonas de muy alta, alta y media marginación.

Mediante un acuerdo modificatorio a las “Reglas de Operación del Programa de Tabletas Digitales Interactivas”, Atilano Rodríguez Pérez, titular de las SEPH, dictaminó que será la dirección de Educación Media Superior quien realice los procesos ante la Oficialía Mayor estatal para adquirir las tabletas.

Lee más en LSR Hidalgo: Este año habrá aplicación móvil para el transporte en Hidalgo: Semot

Dicho documento publicado en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH) modifica los requisitos y procedimientos de asignación que la SEPH publicó el 28 de febrero de este año, mediante el cual, se acotó que los servicios educativos de Telebachillerato Comunitario (TBC) y del Colegio de Bachilleres del Estado de Hidalgo de la Educación Media Superior a Distancia (EMSAD), serían los organismos descentralizados que licitarían y entregarían los aparatos electrónicos.

De acuerdo con las reglas de operación del programa de Tabletas Digitales Interactivas, actualmente operan en el estado 135 telebachilleratos comunitarios y 79 de educación a distancia.

Modelos que se encargan de los estudiantes que habitan en comunidades marginadas, aunque el equipamiento que se utiliza para este fin educativo no incluye medios informáticos propios o suficientes para el perfil de egreso de los estudiantes.

Situación que, de acuerdo con la SEPH, afecta en el “dominio de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC)”, lo que supone una desventaja respecto de los alumnos ubicados que estudian en zonas urbanizadas.

emh