Main logo

VIDEO: Tornado arranca los techos de 45 casas en Edomex

A pesar de que la tromba levantó techos, rompió cristales y otras estructuras endebles, y los levantó el aire como proyectiles, no se reportan pérdidas humanas

Escrito en ESTADOS el

El gobierno del Estado de México confirmó que debido a una tromba que duro entre 30 y 40 minutos se afectaron 45 viviendas con techos de lámina.

El fenómeno hidrometereológico ocurrió entre las 17:00 y 18:00 del martes, dejando además árboles, postes telefónicos y de energía eléctrica y cercos derribados.

El tornado o cola de agua afecto las comunidades de Buenos Aires, Rancho Alegre y San José del Sitio en Jiquipilco, en la zona norte del Estado de México.

Puedes leer: Se forman tornados en Chihuahua y Puebla 

A pesar de que la tromba levantó techos, rompió cristales y otras estructuras endebles, y los levantó el aire como proyectiles, no se reportan pérdidas humanas ni lesiones de consideración.

Los techos de las casas en esta comunidad en su mayoría son de madera o lámina quedaron destruidos y algunas barbadas de viviendas y escuelas también resultaron afectadas.

Ayer elementos del Ejército Mexicano y autoridades estatales y municipales realizan labores de limpieza y remoción de escombros, mientras una brigada de la Comisión Federal de Electricidad trabaja para restablecer el servicio de energía eléctrica.



Con información de Noticieros Televisa


kach