Main logo

Prisión vitalicia para asesino de Karen y Adriana

Los feminicidios ocurrieron en septiembre de 2016, cuando fueron encontrados los cuerpos de las dos mujeres en maletas

Escrito en METRÓPOLI el
 TLALNEPANTLA (La Silla Rota).- El asesino de la joven Karen Esquivel Espinosa de los Monteros y de la señora Adriana Fernández Sánchez, encontradas en septiembre de 2016 sin vida dentro de maletas en una colonia popular en Naucalpan, fue sentenciado este lunes a prisión vitalicia por doble feminicidio. Se trata de Fernando González García, quien fuera valet parking en el gimnasio para mujeres en el que Karen era instructora y Adriana, vecina, en la avenida Adolfo López Mateos, en la colonia Jardines de San Mateo.

Puedes leer: Cuatro municipios del Edomex entre los más violentos

Luego de un año y medio de los asesinatos y de que iniciara la investigación, la tarde de este lunes se realizó la audiencia de conclusión de alegatos y de reparación del daño e individualización de sanciones, en los juzgados de Tlalnepantla.
Ahí, la jueza de tribunal de enjuiciamiento especializado, Marina Edith Gutiérrez Hernández, sentenció a González García a prisión vitalicia por ser el autor material de ambos feminicidios.
Según las pruebas aportadas, el 22 de septiembre de 2016 González García entró a la propia casa de la señora Adriana -quien padecía una discapacidad- y la atacó causándole traumatismo craneoencefálico, posteriormente agredió sexualmente a Karen y la estranguló.


después metió los cuerpos en maletas y los llevó a la casa que él rentaba en una colonia popular del municipio, donde fueron encontrados el 25 de septiembre de ese mismo año.
Por separado, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), informó que se trata la primera sentencia de prisión vitalicia por feminicidio a nivel nacional, en la que se aplicó el Código Nacional de Procedimientos Penales.

Así, la Fiscalía Especializada en Feminicidios, determinó la prisión de por vida.
Además de la pena privativa de la libertad, Fernando González deberá pagar más de 2.5 millones de pesos por multas y reparación del daño moral.

 

kach