Main logo

Edmundo Ramírez deja el PRI, dice que ya no “representa las causas sociales”

El político del Valle del Mezquital señaló en su carta de renuncia que el PRI “no puede ser opción de gobierno”

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- A través de un documento signado por Edmundo Ramírez Martínez, este presentó su renuncia al Partido Revolucionario Institucional (PRI) con el argumento de que el tricolor ha “dejado de representar de las causas sociales”.

Dicha carta de renuncia, con fecha del 15 de enero del 2020, está dirigida a la presidenta del Comité Directivo estatal (CDE), Erika Rodríguez Hernández, así como al presidente de la Comisión de justicia del CDE del PRI, Cesar Jiménez Ortiz.

De acuerdo con el texto, Edmundo Ramírez Martínez renuncia “por el actuar de unos cuantos, me refiero a la dirigencia y no a los miles de militantes, el PRI ha dejado de representar de las causas sociales”.

Lee más en LSR Hidalgo: Acusan a Luis Cadena de "usurpador"; regresa secretario de Morena

En el oficio acusa que la dirigencia no aprendió a valorar a las apersonas que crecían con él, además de dividir al partido que “no puede ser opción de gobierno”, ya que resulta “incapaz de satisfacer las expectativas ciudadanas”.

Asimismo, se precisa que fueron 33 años los que el ixmiquilpense militó en el Partido Revolucionario Institucional (PRI), en los cuales perteneció a la LIX Legislatura del Congreso local y a la LX Legislatura de la Cámara de Diputados federal.

(Entonces) convencido de que se trataba del partido de las mejores causas”, mencionó Edmundo Ramírez.

DATOS

El pasado 1 de Julio de 2019, el ex diputado local y federal desmintió su renuncia al PRI, luego de que a través de redes sociales se difundió una carta en la que se separaba del Revolucionario Institucional.

El expriista fue diputado en LX Legislatura federal, en 2006, desempeñó cargos como cónsul de México en Seattle, Estados Unidos; en la Secretaría de Desarrollo Social y en la Confederación de Organizaciones Populares (CNOP).

Fotografía: especial


emh