Main logo

Ebrard revira a Mancera: hay narcomenudeo en toda la CDMX

El ex jefe de Gobierno dijo que durante su gestión ubicaron operaciones en la capital del cártel de Sinaloa, el de Joaquín "El Chapo" Guzmán

Escrito en METRÓPOLI el

El ex jefe de Gobierno capitalino, Marcelo Ebrard señaló que hay narcomenudeo en todas las delegaciones de la Ciudad de México y no sólo en siete puntos, como informó este viernes el actual jefe de gobierno Miguel Ángel Mancera.

Durante su participación en los festejos en la embajada de China en México, Ebrard aseguró que además de los puntos de narcomenudeo, por  lo menos tres cárteles entran y salen de la capital.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Empresarios reprochan inseguridad y falta de apoyo de Mancera.

"Narcomenudeo tenemos en toda la ciudad, la verdad es que, por ejemplo, venta de marihuana hay en toda la ciudad, mas bien la pregunta es si tienes a los cárteles más violentos operando en la Ciudad de México", afirmó.

Ante el cuestionamiento de cuántos cárteles operaban durante su gestión, el político respondió que se tenían identificados tres, uno de ellos el cártel de Sinaloa quienes habían sido rastreados por la Procuraduría General de la República (PGR).

Agregó que en su mandato muchos integrantes del narco están tras las rejas, sin embargo, estos delincuentes se trajeron a su equipo, contadores, vigilantes, familiares, etc.

"Yo creo que los mantuvimos a raya aquí. La PGR, por ejemplo, nos dijo una vez de Sinaloa, pero creo ahora ya son varios grupos", puntualizó.

El colaborador de Andrés Manuel López Obrador destacó que la distribución criminal ha cambiado y que ahora hay más grupos delincuenciales. Criticó a la estrategia de seguridad capitalina y nacional, la cual, calificó como fallida y urgente de ser modificada.

Con información de Publimetro.

ams