Main logo

Durante la primera semana de febrero se registraron tres ataques armados en Hidalgo

Las balaceras se registraron principalmente en Atotonilco de Tula y derivaron en cuatro personas fallecieron y seis lesionadas

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Cuatro personas asesinadas y seis lesionadas fue el saldo de tres ataques armados, suscitados durante esta semana en diferentes municipios de Hidalgo.

De acuerdo con un recuento realizado por LSR Hidalgo, el miércoles un hombre perdió la vida luego de ser atacado con un arma de fuego, en la calle Toscana, en el municipio de Atotonilco de Tula.

Ese día la Policía Municipal atendió un reporte de detonaciones de un arma de fuego, al llegar al sitio encontraron el hombre herido por impactos de bala en el abdomen y espalda. El sujeto, de 41 años de edad, fue trasladado a un hospital, pero perdió la vida.

Un día después, se registró en la noche un ataque en Huichapan, el saldo fue de una persona muerte y cinco lesionados.

De acuerdo con elementos de Seguridad Pública, encontraron un vehículo volcado sobre la carretera Portezuelo-Palmillas, a la altura de la localidad de El Saucillo, el cual presentaba diversos impactos de bala. Las personas fueron trasladadas a un hospital y una de ellas perdió la vida.

Además, la tarde del viernes se registró una balacera en la comunidad de Santa María Nativitas Atengo, en Tezontepec de Aldama, en donde fueron asesinados dos personas y una más resultó herida.

Lee más en LSR Hidalgo:  Se detiene alza de muertes por influenza en Hidalgo

De acuerdo con el reporte policiaco, una camioneta Dodge Ram fue atacada, el hecho fue reportado por vecinos de la zona y acudieron autoridades, quienes localizaron a dos hombres sin vida y otra herida dentro del vehículo.

Durante 2019, 352 personas fueron asesinadas en Hidalgo, casi una por día, de acuerdo con el reporte de víctimas de homicidios dolosos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

 

 

emh