Main logo

Durante la contingencia, más de 2 mil desempleados en Hidalgo

De acuerdo al informe de la secretaria del Trabajo y Previsión Social en México, presentado durante la conferencia de la mañana con AMLO

Escrito en HIDALGO el

A partir del primer caso que se presentó en el país del covid-19 se ha registrado una caída en el empleo formal a nivel nacional, mencionó la secretaria del Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde Luján durante la conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador.

De acuerdo al periodo medido del 13 de marzo al 6 de abril se han perdido en México 346 mil 878 mil empleos con afiliación al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS); de los cuales, 2 mil 287 corresponden a los registrados en Hidalgo.

Lee también en LSR Hidalgo: Protestan comerciantes de Tulancingo; piden apoyos por contingencia

Las seis entidades que representaron mayor pérdida de empleos son: Quintana Roo con 63 mil 847; Ciudad de México, 55 mil 591; Nuevo León, 23 mil 465; Jalisco, 21 mil 535; Estado de México: 16 mil 036; y Tamaulipas, 12 mil 652.

Alcalde Luján señaló que  no hay fundamento legal para despedir a trabajadores o dejar de pagar a los trabajadores durante una emergencia sanitaria.

Por su parte, Zoé Robledo, director general del Seguro Social llamó a las empresas a ser solidarios con sus empleados y pagar las cuotas correspondientes del IMSS para que puedan seguir gozando del servicio de salud, prioridad en este momento de contingencia.

 

 

jgp