Main logo

Durante este periodo en línea, cuida tu información personal

La Unidad de Policía Cibernética comparte algunos consejos para navegar de forma segura por internet

Escrito en HIDALGO el

Derivado de la pandemia por covid-19 la mayoría de las personas ha llevado su vida a un modo digital, en donde ahora la educación, las citas, los trámites y la comunicación a través del internet.

Sin embargo, en el mundo digital también existen la inseguridad y los delitos, por lo que la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Hidalgo, a través de la Unidad de Policía Cibernética advierten sobre no compartir información personal, ni documentos en sitios no oficiales o de dudosa procedencia.

La Policía Cibernética recomienda así, como primer paso antes de compartir cualquier información, verificar que la página web cuente con un protocolo y certificado de seguridad, así como política de privacidad.

Segundo, deberás realizar una búsqueda rápida sobre las evaluaciones de otros usuarios a la página y servicios en otros sitios; así como verificar los datos, números de teléfono o domicilio con los que se identifican.

Es más recomendable acceder a los sitios cuando una persona conocida y de confianza dé fe de la veracidad de la página.

Finalmente, evita entrar a sitios cuyo enlace llegue a través de publicidad o correos electrónicos. Lo mismo para aquellos sitios que aparecen en ventanas emergentes mientras navegas por la red.

Ahora que estás en casa, aprovecha las ventajas que te oferta el internet, pero hazlo con precaución.

Para cualquier duda, comunícate a la línea 800 765 24 23.



jgp