Main logo

Aplican en Tulancingo 62 multas por desperdicio de agua

Las sanciones económicas van de los 868.8 a los 4 mil 344 pesos

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Durante el mes de abril, la Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio de Tulancingo (CAAMT) detectó a 62 usuarios que desperdiciaron agua, por lo que les fue aplicada una multa. 

La CAAMT explicó que, al momento de verificar el derrame del vital líquido, el personal del organismo operador deja una notificación en el domicilio y negocio para informar sobre la sanción y luego procede a la cancelación de la toma.

Las multas van de las 10 a las 50 Unidad de Medida y Actualización (UMAs), las cuales equivalen a 86.88 pesos mexicanos, por lo cual las sanciones económicas se traducen de los 868.8 a los 4 mil 344 pesos.

A las oficinas de la Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio sólo han acudido 10 de los 62 usuarios sancionados para la resolución del acto que cometieron.

Las tomas fueron descubiertas en viviendas y negocios de diversos giros que se ubican en el primer cuadro de la ciudad. Y las colonias que registraron mayor desperdicio de agua fueron Napateco, Centro, Rojo Gómez, El Paraíso y La Argentina.

Lee más en LSR Hidalgo: IMSS Hidalgo compra ventiladores vs covid más caros a hijo de Bartlett

Asimismo, la CAAMT invitó a la ciudadanía a evitar el derrame del agua, ya que durante la pandemia de covid-19 se sugiere utilizar responsablemente el recurso vital.

Para cualquier denuncia puede comunicarse al teléfono con servicio 24 horas 775 162 91 52, o bien en las páginas oficiales de la CAAMT de Facebook y Twitter.



emh