Main logo

"Duele más que se te caiga el celular"; invitan a jornada de vasectomías en Tula

El 13 de marzo a partir de las 8:00 horas en el Centro de Salud de Tula de Allende se realizará la jornada gratuita Vasectomía sin Bisturí

Escrito en HIDALGO el

El ayuntamiento de Tula de Allende convoca a los hombres que tengan los hijos deseados a la jornada de Vasectomía sin Bisturí, la cual se realizará en el Centro de Salud municipal el 13 de marzo a partir de las 8:00 horas.

El procedimiento médico no tiene ningún costo y es un método anticonceptivo rápido y sencillo que ayuda en la planificación familiar de las personas.

La campaña tulense invita a los masculinos con las frases: “duele más que se te caiga el celular” o “duele más que se vaya el internet”, “que la vasectomía sin bisturí”; asimismo tiene el lema “porque la planificación familiar es responsabilidad compartida”.

Lee más en LSR Hidalgo: Diagnostican 14 casos de dengue en Hidalgo

En caso de requerir más información pueden comunicarse a la línea telefónica de la Jurisdicción Sanitaria Tula con número 773 732 0477.

ACERCA DE LA VASECTOMÍA SIN BISTURÍ

La vasectomía consiste en una pequeña operación que se realiza sin bisturí. El médico aplica la anestesia local y realiza una punción en la piel de la bolsa escrotal, a través de la cual se localizan, ligan y cortan los conductos deferentes.

De acuerdo con la página del IMSS, este método tiene una efectividad mayor al 99 por ciento. En donde también agregan que la vasectomía no produce impotencia, disminución de la libido (deseo sexual), disminución en la cantidad del semen, pérdida de la capacidad para tener orgasmo, cáncer o enfermedades del corazón.

¿QUÉ HACER DESPUÉS?

Colocar una bolsa con hielo cubriendo la región con un lienzo limpio, aplicándola durante 30 minutos, descansar 30 minutos y repetirlo por 4 ocasiones. Y Permanecer en reposo durante ese tiempo.

Un día después del procedimiento bañarse y renovar la gasa estéril, así como usar trusa ajustada durante 7 días.

Evitar los esfuerzos físicos, como cargar objetos pesados o tener relaciones sexuales durante los primeros 7 días.

Y la pareja debe continuar con un método anticonceptivo de apoyo hasta que el médico se lo indique, aproximadamente 3 meses o después de 25 eyaculaciones.



emh