Main logo

A dos días de registro, no hay certeza en candidatura común: Panalh

El líder del Panalh dijo que no han habido acuerdos formales con Morena pero una candidatura en común no está descartada

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- A dos días de que venza el plazo para registrar la candidatura común con Morena, el Verde Ecologista y Encuentro Social Hidalgo, el dirigente de Nueva Alianza Hidalgo, Juan José Luna Mejía, informó que todavía no existe certeza en acuerdos con las otras fuerzas políticas.

No sé si en estos dos días se consolide algo, pero sino, estamos preparados para ir solos en lo individual, así trazamos la ruta los aliancistas”, expuso.

Según el líder turquesa, pese a que la agrupación estuvo incluida en el convenio de coalición ingresado de manera extemporánea ante el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) el 13 de marzo, y que no fue aprobado, en esta ocasión o ha habido pláticas formales.

Lee más en LSR Hidalgo: Lanzan concurso para construir vialidad de peaje Real del Monte-Huasca

No ha habido pláticas oficiales, entonces hasta el día de hoy te puedo asegurar eso. No está descartado, pero nosotros trazamos la ruta para tener esa opción, pero no por el hecho de que nos quisiéramos colgar de una candidatura común”, externó.

Explicó que a partir de este fin de semana los municipios entregarán las planillas para que la dirigencia estatal las presente en el 28 de marzo en el Consejo Estatal Electivo.

Aunque sostuvo que existen algunos municipios que no se han puesto de acuerdo en los perfiles que contenderán el 7 de junio, no quiso revelar cuáles.

En entrevista previa con La Silla Rota Hidalgo, el dirigente manifestó que el Panalh buscaría encabezar 11 municipios, que es el número de demarcaciones que actualmente gobierna.

 

 

emh