Main logo

Donan a personal de salud 715 trajes de bioprotección y 150 caretas

Ante la pandemia de covid-19, los empresarios hidalguenses han hecho donaciones en favor del personal de salud que atiende la contingencia

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- La Secretaría de Salud de Hidalgo recibió 715 overoles de bioprotección y 150 caretas para el personal que labora en áreas de alto riesgo ante la pandemia del covid-19, dicha entrega fue una donación realizada por el Club Rotario Pachuca-Plata México.

El Club de Fútbol Pachuca donará mil 600 las despensas para repartir entre el personal que se encuentra atendiendo la contingencia sanitaria en los hospitales del Valle del Mezquital, Altiplano, Tulancingo y Huejutla, así como en el Laboratorio Estatal de Salud Pública, Hospital General de Pachuca y el Hospital de Respuesta Inmediata.

Embotelladora las Margaritas, Burguer King, Starbucks, Ojo de Agua, Yoku Sushi, El Birriero, Instituto Hidalguense del Deporte, Colegio Gauss y la Secretaría de Turismo son otras empresas que se han sumado al Operativo Escudo.

Lee más en LSR Hidalgo: Entregará Grupo Pachuca despensas a personal de salud en Hidalgo

Así como Cendi Club Infantil Mi Casita, con donación de caretas y batas de plástico; Fundación Arther Salud, donando de tres cajas de metacrilato para intubación; y Fundación Brazos Firmes A.C. otorgando caretas.

Asimismo, la empresa Agua AO3 donó 500 botellas de agua y 15 litros de gel para el personal médico que labora en el Hospital de Respuesta Inmediata COVID-19, esto lo dio a conocer el Gobierno de Hidalgo en sus redes sociales.

PERSONAL DE SALUD SÍ RECIBE INSUMOS: EFRAÍN BENÍTEZ

El titular de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), Alejandro Efraín Benítez, refirió que el apoyo que se otorga a los trabajadores de salud va en función de sus áreas de trabajo, esto luego de la manifestación que hicieron alrededor de 20 enfermeras del Hospital General de Pachuca, “quienes no laboran en zona de riesgo, pero si reciben insumos”, informó el secretario.

Efraín Benítez, mediante un comunicado hizo un llamado a todo el personal de salud a trabajar de manera coordinada para hacer frente a esta pandemia.

Además, agregó que al personal que trabaja en áreas de alto riesgo, se les brinda equipo de bioprotección; mientras que los que se encuentran en espacios donde los requerimientos de protección masiva son mínimos se les dan los insumos necesarios.

En el comunicado informan que las enfermeras del Hospital General de Pachuca que se manifestaron no laboran en zona de riesgo, “pero si reciben insumos” y que de manera permanente recibirán capacitación en materia de bioseguridad.

El secretario estatal de Salud aseguró que se están entregando de forma masiva cubrebocas al personal de áreas de menor riesgo en el Hospital General de Pachuca y el Hospital de Respuesta Inmediata covid-19.


emh