Main logo

Donan empresas internacionales insumos para personal de salud Hidalgo

Las tres empresas que anunció el gobernador como nuevas inversiones en la entidad se sumaron a las acciones de Operativo Escudo

Escrito en HIDALGO el

Las empresas Generac Power (Estados Unidos), Texhong (China) y Gerdau Corsa (Brasil), se sumaron a las acciones del Operativo Escudo en Hidalgo y realizaron la donación de insumos y equipo para el personal de salud en el estado que combate la pandemia por el covid-19.

Los artículos recibidos consisten en 2 equipos portátiles de 5mil 500 watts y 2 equipos de 7 mil 500 watts por parte de la empresa Generac; 30 mil cubrebocas por parte de Texhong, así como 250 caretas faciales y 2 mil 500 cubrebocas de polietileno, por parte de la empresa Gerdau Corsa.

Las donaciones fueron gestionadas por la Sedeco, como parte de la serie de acciones que el gobierno de Hidalgo realiza para mitigar los efectos del coronavirus. 

Durante la ceremonia de entrega en el almacén de la Secretaría de Salud del Estado, asistieron el titular de la Sedeco, Sergio Vargas, la doctora María Dolores Osorio, subsecretaria de Salud Pública, quien recibió directamente la donación, con la representación del titular de Salud estatal, Alejandro Efraín Benítez.

Bulmaro Rojas, director general de Generac Power; Lu Gao, director administrativo de Texhong; Alfredo López, de Seguridad Patrimonial de Gerdau Corsa, así como Mauricio González Reyna, subsecretario de Inversiones de la Sedeco.

ACERCA DE LAS EMPRESAS

Estas tres empresas fueron recientemente anunciadas por el gobernador Omar Fayad como nuevas inversiones al territorio hidalguense.

Generac Power Systems en Hidalgo se encuentra instalada en el Parque Industrial PlataH en Villa de Tezontepec, con una inversión de 600 millones de pesos y la generación de 250 empleos directos y 750 indirectos.

Lee también en LSR Hidalgo: Lanzan fúnebre mensaje para concientizar a pachuqueños

Texhong se instaló en el municipio de Tizayuca, con una inversión de 400 millones de pesos y la generación de 230 empleos directos, así como 690 indirectos.

La empresa Gerdau Corsa, posee en Hidalgo una plata en Ciudad Sahagún en la invirtió 600 millones de dólares, donde genera 500 empleos directos y 1 mil 500 indirectos.

 

 

 

jgp