Main logo

Distrito de riego de Actopan ha recibido millones en apoyos: Abraham Mendoza

El jueves alrededor de mil 500 campesinos de dicho distrito, encabezados por el expriista Hugo Sánchez Quiroz, cerraron las oficinas de la Secretaría del Bienestar

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Abraham Mendoza Zenteno, delegado de los programas para el Bienestar en Hidalgo, aseguró que el distrito de Riego III Actopan ha recibido millones de pesos de apoyo para la inversión en la infraestructura hidroagrícola.

Lo anterior, debido a que el jueves alrededor de mil 500 campesinos de dicho distrito, encabezados por el expriista Hugo Sánchez Quiroz, cerraron las oficinas de la Secretaría del Bienestar y retuvieron a trabajadores de la dependencia federal para exigir una reunión con Mendoza Zenteno, a quien pretendían exigirle fertilizantes, abono, semillas, créditos y maquinaría, así como información de los programas federales.

Lee también en LSR HIdalgo: ¿Qué hay detrás de la renuncia del secretario de Seguridad Pública de Mineral de la Reforma?

El súper delegado indicó que en los próximos días dará a conocer las cantidades de recursos que han destinado para el distrito de Riego III y aseguró que en las últimas décadas (sin precisar cuántas) “ha sido una cantidad muy millonaria”.

Los módulos de riego reciben millones de pesos de la Conagua y en próximos días daré a conocer el monto que se le dieron a los diferentes módulos de riego”, mencionó Mendoza Zenteno, tras acudir a un evento de la delegación del ISSSTE.

En cuanto al audio que se dio a conocer el jueves pasado, en el que el secretario de Gobierno estatal, Simón Vargas Aguilar, sostuvo una plática vía telefónica con Sánchez Quiroz y que fue puesta en altavoz frente a los campesinos y medios de comunicación, dijo que por su parte es respetuoso de todos los funcionarios públicos y consideró que tiene que ser la población quien califique el actuar del integrante del gabinete estatal.

“Lo que diría es que desafortunadamente a veces no se quieren dejar las prácticas del pasado, y en ese sentido la población tiene que juzgar y valorar realmente el compromiso de cada uno de los servidores públicos.

Y, efectivamente, lo que la gente quiere es que se le resuelvan las cosas y que haya una verdadera coordinación y colaboración, y no simulación”, indicó.

 

 

 

 

jgp