ESTADOS

Distribuirán directorio violeta en Hidalgo; conoce de qué trata

A través de la Secretaría de Equidad de Género, la dirigencia del PRD, difundirá en la entidad el denominado directorio violeta como una herramienta para las mujeres

  • REDACCIÓN
  • 18/11/2019
  • 14:00 hrs
  • Escuchar
Distribuirán directorio violeta en Hidalgo; conoce de qué trata
Distribuirán en Hidalgo directorio violeta como herramienta para erradicar la violencia contra las mujeres (Foto: ilustrativa)

PACHUCA.- A partir del 30 de noviembre se distribuirán en Hidalgo cerca de mil ejemplares del directorio violeta, con atención primordial a los municipios más vulnerables de la entidad.

El directorio violeta es una herramienta que servirá de guía para que las mujeres víctimas de violencia conozcan sus derechos y a dónde acudir, detalló en un comunicado la dirigencia del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a través de la Secretaría de Equidad de Género.

Este escrito contiene las leyes hidalguenses para brindar a las mujeres una vida libre de violencia y un directorio de los colectivos, organizaciones, activistas y defensores de derecho humanos que están activos actualmente en la entidad y todos aquellos que brindan servicios de capacitación, prevención, atención y asesoría en la materia.

La iniciativa es parte del plan de trabajo anual de la secretaría de Equidad de Género del Sol Azteca, que preside Yaneth Miranda y busca brindar a las mujeres información útil para erradicar la violencia en su contra.

Dicho proyecto se realizó a través de una consultora de la Ciudad de México, especializada en Equidad de Género.

Lee también en LSR HidalgoDesaparecen madre e hija en Tulancingo

Las organizaciones que deseen integrarse a este directorio de bolsillo, tienen para incluirse hasta el 22 de noviembre, informó el PRD; al momento cuentan con un registro de 11 organizaciones interesadas.

La convocatoria para incluirse en este directorio se difundió a través de las redes sociales del partido, desde el pasado 7 de noviembre.


jgp