Main logo

Distribuirán directorio violeta en Hidalgo; conoce de qué trata

A través de la Secretaría de Equidad de Género, la dirigencia del PRD, difundirá en la entidad el denominado directorio violeta como una herramienta para las mujeres

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- A partir del 30 de noviembre se distribuirán en Hidalgo cerca de mil ejemplares del directorio violeta, con atención primordial a los municipios más vulnerables de la entidad.

El directorio violeta es una herramienta que servirá de guía para que las mujeres víctimas de violencia conozcan sus derechos y a dónde acudir, detalló en un comunicado la dirigencia del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a través de la Secretaría de Equidad de Género.

Este escrito contiene las leyes hidalguenses para brindar a las mujeres una vida libre de violencia y un directorio de los colectivos, organizaciones, activistas y defensores de derecho humanos que están activos actualmente en la entidad y todos aquellos que brindan servicios de capacitación, prevención, atención y asesoría en la materia.

La iniciativa es parte del plan de trabajo anual de la secretaría de Equidad de Género del Sol Azteca, que preside Yaneth Miranda y busca brindar a las mujeres información útil para erradicar la violencia en su contra.

Dicho proyecto se realizó a través de una consultora de la Ciudad de México, especializada en Equidad de Género.

Lee también en LSR Hidalgo: Desaparecen madre e hija en Tulancingo

Las organizaciones que deseen integrarse a este directorio de bolsillo, tienen para incluirse hasta el 22 de noviembre, informó el PRD; al momento cuentan con un registro de 11 organizaciones interesadas.

La convocatoria para incluirse en este directorio se difundió a través de las redes sociales del partido, desde el pasado 7 de noviembre.


jgp