Main logo

Disminuyó robo de vehículos en Hidalgo: OCRA

La Oficina Coordinadora de Riesgos Asegurados reportó un 41 por ciento menos de autos robados en 2019, en comparación con 2018

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- En Hidalgo disminuyó 41 por ciento el robo de vehículos e incrementó 3 por ciento la recuperación de unidades hurtadas en enero de 2019 con respecto a un año antes, esto según la Oficina Coordinadora de Riesgos Asegurados (OCRA).

En el marco de la Reunión Interinstitucional de Coordinación y Seguimiento de Robo de Vehículo y Transporte de Carga, desarrollada en el estado de Morelos, la OCRA reportó disminución en el robo de vehículos en Hidalgo.

Según el reporte de la OCRA, fueron robados 113 vehículos, en 2018, y un año después sólo se reportaron 67; en cuanto a automotores recuperados en 2019 fueron 63, mientras que un año antes se habían registrado dos unidades rescatadas menos.

Lee más en LSR Hidalgo: Piden empresarios de Hidalgo "no satanizar" outsourcing

El secretario de Seguridad Pública de Hidalgo, Mauricio Delmar Saavedra, declaró que el gobierno sabe que el con un vehículo robado se puede dar un secuestro, el robo de una casa habitación, asaltos a negocios, entre otro tipo de delitos.

Sabemos que el robo de vehículos es un puente para que se den otro tipo de delitos”, expresó Mauricio Delmar.

En la reunión, que se realizó este viernes, participaron los gobiernos de la Ciudad de México, Estado de México, Morelos, Tlaxcala, Veracruz, Querétaro, Puebla e Hidalgo, junto con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno de México.

Lo anterior con el objetivo de continuar con los trabajos de desarrollo de agenda operativa para la región Centro del país.

Asimismo, dieron a conocer que trabajan para enlazar de manera operativa y tecnológica los centros de control C4, C5 y C5i de los estados participantes a través del intercambio de información y la coordinación interestatal.

Fotografía: especial


emh