Main logo

Disminuyen 6% homicidios dolosos y culposos en Hidalgo

En lo que va de 2019 se han registrado 37 carpetas de investigación menos que el año pasado

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- En los primeros 10 meses del año, el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) contabilizó 566 homicidios dolosos y culposos en Hidalgo; es decir, aunque al día fueron perpetrados al menos dos delitos, estas infracciones registraron un baja de 6 por ciento en comparación al año anterior.

Las numerarias del SESNSP indican que del 1 de enero al 31 de octubre de 2019 ocurrieron 566 muertes registradas en carpetas de investigación por la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH).

Del total de homicidios, 236 fueron de carácter doloso, de éstos, 128 se perpetraron con arma de fuego, 29 con arma blanca y 79 con otros objetos; mientras que 330 casos correspondieron a homicidios cometidos sin intención, como por ejemplo, en accidentes de tránsito.

Lee más en LSR Hidalgo: Morena propone eliminar la Procuraduría de Justicia y crear Fiscalía

Tanto los homicidios dolosos y culposos sumaron 566 carpetas de investigación, estadística que refleja una disminución de 6.14 por ciento en comparación a los delitos registrados el mismo periodo del año pasado.

Toda vez que en los primeros 10 meses de 2018 se registraron 603 homicidios; es decir, 37 infracciones más que en la presente anualidad.

A la estadística de este año se suman 17 muertes de mujeres investigadas con protocolo de feminicidio, así como 5 mil 416 investigaciones judiciales por delitos que atentan contra la vida y la integridad corporal.


emh