Main logo

Disminuyen las lluvias en territorio hidalguense

Aunque persisten las bajas temperaturas, el sol se asoma en gran parte del territorio del estado Hidalgo, de acuerdo con el reporte del clima

Escrito en HIDALGO el

Predominará en Hidalgo el ambiente de templado a cálido y ventoso con rachas superiores o iguales a 40 kilómetros por hora.  

Lee también en LSR Hidalgo: Hidalgo, entre los estados con más casos de dengue

Para la capital Pachuca la temperatura llegará a los 22°C con una mínima de 9°C. El cielo mayormente despejado por la mañana podría tornarse nublado al caer la tarde con muy bajas probabilidades de lluvia. Sin embargo, los vientos pueden alcanzar una máxima de 52 kilómetros por hora. La calidad del aire se mantiene regular. 

Y aunque hay una disminución de lluvias en extensión e intensidad en gran parte del territorio hidalguense, no se descartan chubascos vespertinos aislados.

La región Otomí-Tepehua, de acuerdo al reporte de la dirección general de la subsecretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos es la parte de Hidalgo más propensa a que se presenten lluvias con vientos de 41 kph y descenso de temperaturas de 23 °C a 11°C.

Así como en la Sierra Gorda, que pese a sus temperaturas de 30°C la máxima no descarta lluvias vespertinas con fuertes vientos de 45 kph.

Por su parte en la Huasteca, Sierra Alta, Sierra Baja, Centro, Cuenca de México, Altiplano, Valle del Mezquital y Valle de Tulancingo presentan baja probabilidad de lluvia. Con temperaturas que van desde los 9°C hasta los 30° C variación de acuerdo a la zona.

A continuación, revisa a detalle el pronóstico de clima para Hidalgo.

 

jgp