Main logo

Disminuye basura por cierre de comercio no esencial en Tulancingo

La Dirección de Limpias captó 100 toneladas de residuos en los últimos 10 días, 20 toneladas menos que el habitual diario

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Ante el cierre temporal de establecimientos no esenciales por la contingencia sanitaria, la Dirección de Limpias de Tulancingo reportó la disminución de recolección de residuos sólidos en el municipio.

Mediante un comunicado, el ayuntamiento de Tulancingo de Bravo informó que se ha visto reflejado una menor recolección de residuos en la demarcación, esto ante el cierre temporal de establecimientos de giros no esenciales enmarcado a la Jornada Nacional de Sana Distancia.

En los últimos 10 días, los elementos de recolección de residuos salidos captaron 100 toneladas, es decir 20 toneladas menos que el habitual diario antes de la contingencia, informó el director de Limpias, Porfirio Gutiérrez Díaz.

Lee más en LSR Hidalgo: Durante cuarentena descienden 34% delitos del fuero común en Hidalgo

El titular agregó que el sector comercial genera 20 toneladas de residuos diarios, siendo la parte centro donde más se recolecta papel, cartón, bolsa y diversos materiales de embalaje de mercancías, pero también desechos orgánicos.

La Dirección de Limpias ofrece recolección a 4 mil usuarios del sector comercial, de ahí que se tengan rutas específicas diferentes al servicio en calles y colonias.

Por ser un servicio impostergable y necesario para preservar la salud, el ayuntamiento dispuso establecer lo necesario para cumplir la recolección en 26 rutas que abarcan el municipio.

La recolección de residuos se efectúa en horarios matutino, vespertino y nocturno para evitar que esquinas y vía pública se conviertan en focos de contaminación.

La dirección de Limpias pidió a la población respetar los horarios del paso del camión recolector, así como dar correcto uso al esquema de contenedores habilitado en colonias.

Con el apoyo ciudadano, se favorece un trabajo en equipo para el cuidado a la salud y el entorno ambiental.

Finalmente se exhortó a la ciudadanía a disponer de cubrebocas, guantes y mascarillas de protección en bolsa cerrada como un medio de prevención de contagio covid-19 al personal municipal de Limpias.



emh