Main logo

Disfruta tu vejez con calidad; participa en este curso

Todos los martes a partir del 21 de enero en un horario de 9:00 a 13:00 horas toma el curso Hidalgo de envejecimiento exitoso 2020

Escrito en HIDALGO el

Llegar a la etapa adulto mayor puede parecer no ser lo que uno pretende o soñó. Durante la vejez suceden cambios tanto físicos, emocionales como mentales; por ello, en busca de conservar la autonomía, participación e integración de este sector en la sociedad, llega el curso Hidalgo de Envejecimiento Exitoso 2020.

Un programa gratuito, de la Secretaria de Desarrollo Social (Sedeso), dirigido a los adultos mayores a 45 años de edad en donde aprenderás a llegar a la etapa de la vejez de manera satisfactoria y productiva a través de un conocimiento gerontológico.

Durante este curso aprenderás a fomentar hábitos y estilos de vida más saludables y de acuerdo a tu etapa, contribuyendo al desarrollo y estabilidad físico, mental y social.

Impartido por especialistas en la materia, tendrá fecha cada martes durante los próximos tres meses, a partir del 21 de enero, en un horario de 9:00 a 13:00 horas. La sede será la Sala de Ex Directoras del Instituto Hidalguense de las Mujeres.

Hidalgo de envejecimiento exitoso 2020, se divide en cuatro módulos con temas sobre el proceso de envejecimiento, la salud mental, bienestar en la vejez, desarrollo humano y social. Además, al término del curso recibirás acreditación con valor curricular que te avalará como promotor de la salud gerontológica.

Lee también en LSR Hidalgo: Hidalgo cubre 80 por ciento de vacunación anti influenza

El titular de la Sedeso, Daniel  Jiménez Rojo informó que durante 2019, se capacitó con este curso a mil 453 personas mayores de 45 años en los municipios de Pachuca, Tula, Acaxochitlán, Tepeapulco, Tulancingo, Zacualtipán, Huejutla, Tlahuelilpan, Ixmiquilpan, Actopan, Tezontepec de Aldama, Tizayuca, Atitalaquia y Huichapan.

Para mayores informes acude a las oficinas del Instituto para la Atención de las y los Adultos Mayores del Estado de Hidalgo (IAAMEH), ubicadas en Parque Hidalgo, número 103, colonia exHacienda de Guadalupe, en Pachuca, Hidalgo. Puedes llamar a los números 77171 9 33 68, 71 917 20 o 71 924 79.

Si quieres registrarte entra a la liga: https://bit.ly/30lDtCt donde podrás capturar tus datos, así como recibir la información sobre fecha, hora y lugar del curso.



jgp