Main logo

Diputados no le saquen, dice El Mijis a legisladores de Hidalgo

El diputado de San Luis Potosi estará hoy en hoy en comisiones de Legislación y Seguridad para tratar la dictaminación de la Interrupción Legal del Embarazo

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- “Diputados no le saquen aquí vamos a estar presentes para apoyar esta noble causa”, así emitió su mensaje el diputado por el distrito VIII del estado San Luis Potosi, Pedro César Carrizales Becerra, alias “El Mijis” a los legisladores de Hidalgo previo a que se lleve a cabo la votación para la aprobación de la Interrupción Legal del Embarazo (ILE).

A través de un video publicado por la página de Facebook de Marea Verde, El Mijis externó su apoyo a este grupo y dijo que estará este día en el Congreso local, en comisiones de Legislación y Seguridad para tratar la dictaminación de la iniciativa de Interrupción Legal del Embarazo.

La noche del miércoles "El Mijis" llegó a Pachuca para reunirse con el grupo de Marea Verde y con el diputado Víctor Osmind Guerrero Trejo, presidente de la Comisión de Seguridad Ciudadana y Justicia de la presente legislatura.

Lee también en LSR Hidalgo: Los "austeros" salarios de los coordinadores regionales de la 4T

Esta reunión deja ver que ambas entidades trabajan en conjunto para buscar la despenalización del aborto a corto plazo y que sea Hidalgo la tercera entidad a nivel nacional donde se apruebe la ley (Oaxaca y Ciudad de México son las otras dos).

Cabe mencionar que "El Mijis" es conocido por impulsar iniciativas en el Congreso de San Luis Potosi a favor de la igualdad, como el matrimonio entre personas del mismo sexo, despenalización del aborto e incluso de defender la vida de los animales manifestándose en contra de las peleas de gallos.

¿QUIÉN ES EL MIJIS?

Pedro César Carrizales Becerra, alias “El Mijis” es diputado por el distrito VIII del estado San Luis Potosi. A penas unos días atrás anunció su salida del Partido del Trabajo para sumarse a otra bancada o en su defecto seguir como independiente.

Su apodo se debe a que en su colonia le llamaban “mijo”. Antes de iniciar su carrera política, realizó activismo en pro de chavos banda.

De ahí trabajo con el Instituto Potosino de la Juventud para trabajar con jóvenes de la calle y zonas marginadas.

En 2015 Carrizales trabajó como contratista y ha fungido como director de Deporte, Cultura y Desarrollo Juvenil en la Delegación la Pila.

En 2017 fue invitado por el Partido del Trabajo para el proceso electoral de 2018 a una candidatura local; sin embargo, apenas dos días atrás anunció su renuncia al PT por no coincidir con sus ideales.

Ahora, indicó que será diputado independiente, pero confirmó que en próximos días se afiliará a Morena.


jgp