Main logo

Diputados aseguran que no apoyarán a Grupo Universidad ni se venderán

Miguel Ángel Peña y Araceli Miranda, son algunos de los diputados que el Grupo Universidad intentaría convencer para conseguir los votos necesarios y quedarse al frente de la Junta de Gobierno

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Diputados locales afirmaron que no se venderán ni apoyarán al Grupo Universidad en caso de que intenten persuadirlos a través de promesas políticas, para que les otorguen sus votos en caso de que la iniciativa para reformar la Ley Orgánica del Poder Legislativo, que plantea que la Junta de Gobierno la mantenga la fracción con mayoría, sea llevada al Pleno del Congreso local.

LSR Hidalgo publicó este martes que, con base a un documento el cual posee este medio de comunicación, el grupo político que dirige Gerardo Sosa Catalán buscaría establecer acuerdos con diputados locales del PT, PRD, PAN, PES y Nueva alianza.

Lee más en LSR Hidalgo: Grupo Universidad busca comprar diputados de oposición para mantener control del Congreso

La estrategia principal del plan es que Gerardo y su hermano Damián definieran de manera inmediata el interés de mantener el control de este órgano del Congreso y que lo sigan controlando los diputados de Morena afines a este grupo, así como aclarar si cuentan con los recursos financieros para operar el designio.

PT

Al respecto, el diputado petista Miguel Ángel Peña Flores dijo que esa estrategia que planean no funcionará con él e indicó que no están en venta ni en negociación. 

Por lo que le pidió al coordinador del grupo legislativo de Movimiento Regeneración Nacional, Ricardo Baptista González, respetar los acuerdos que al principio de la LXIV Legislatura firmó con su homóloga del PRI, María Luisa Pérez Perusquía, para que el tricolor asumiera la presidencia de la Junta de Gobierno el segundo año de ejercicio constitucional y el PAN el tercero.

“La gente de izquierda debemos tener palabra y cumplir con lo que se acordó”, dijo en entrevista con LSR Hidalgo.

Además, recriminó que en la sesión de este martes los diputados de Morena votaran en contra del acuerdo económico que propuso y que se turnaría al Congreso de la Unión para que se eliminaran el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) y el Impuesto al Valor Agregado (IVA) al precio de los combustibles.

PRD

Por su parte, la perredista Areli Rubí Miranda Ayala lamentó el hecho y consideró grave que quieran coaccionarlos.

Es muy lamentable que se venga aquí a buscar tener el control político y el poder para poder beneficiar a un grupo, no a la gente”, opinó en entrevista.

Indicó haber visto en el documento las iniciales de algunos de sus compañeros que, dijo, se han acercado a ella para tener comunicación y trabajar, por lo que lamentó que se estén acercando con intensión de persuadirla y aseguró que no los apoyará.

Estoy muy enojada, hay un reproche para este acto tan cruel y bajo en la política”, dijo.



emh