Main logo

Diputados de Morena piden más recursos para alcaldías

Este año se etiquetaron recursos para 252 obras en 64 municipios de Hidalgo

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Integrantes de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados de Hidalgo buscarán que el gobierno de Hidalgo incremente la partida presupuestal del próximo para los 84 municipios, de acuerdo con información que el Poder Legislativo compartió en un comunicado.

Durante la última consulta de 16, sobre reformas a la Ley Orgánica Municipal, Ricardo Bapstista, presidente de la Junta de Gobierno del Congreso local, afirmó que es necesario que la administración de Omar Fayad destine mayor inversión para los ayuntamientos.

Lee más en LSR Hidalgo: Cumplen dos alcaldías siete meses en la opacidad

Del presupuesto de 2019, dijo, se etiquetaron 750 millones de pesos para 252 obras en 64 alcaldías, cuyos recursos deben ser transferidos por el gobierno estatal, el cual tuene unas semanas para hacer los depósitos.

Ya le estamos requiriendo oficialmente a la Secretaría de Finanzas que nos informe qué está pasando con los recursos, porque si no los municipios que tienen obras no le va a alcanzar el tiempo, porque hay que licitar y correr el camino de Ley de Oras y no los vayan a agarrar que se acabó el año y se pudieron hacer las obras”, dijo.

Respecto a los resultados de la consulta, la diputada Tatiana Ángeles Moreno, presidenta de la Comisión de Fortalecimiento y Desarrollo Municipal, detalló que una de las propuestas más interesantes es que sea el municipio el que valide sus propios procesos, con lo cual se garantizaría la autonomía.

emh