Main logo

Diputados se irán con un mdp de prestaciones

El secretario general Mauricio Farah señaló que los legisladores no recibirán ningún otro apoyo adicional al pago de su aguinaldo y el fondo de ahorro

Escrito en NACIÓN el

Diputados salientes de la 63 legislatura se irán con un millón de pesos en la bolsa debido que recibirán un monto proporcional de aguinaldo por ocho meses, y un ahorro que generaron durante tres años.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Las claves del plan de austeridad en el Senado

El secretario general Mauricio Farah confirmó que al inicio de la 63 legislatura, los diputados tuvieron como prebenda ahorrar al mes el 12 % de su sueldo, lo que equivale a 12 mil 600 pesos mensuales, y añadió que como parte del beneficio en ahorrar, la Cámara aporta la misma cantidad que hayan juntado.

Por tres años los legisladores ahorraron 453 mil 600 pesos, por lo que sumarán 907 mil 200 pesos ya contando la aportación de la Cámara, y se añaden 93 mil 100 pesos, que equivale al monto proporcional de aguinaldo.

Además se suman otros 600 mil pesos por el pago de sueldo y apoyos legislativos, de mayo a agosto, desde que acabó el periodo de sesiones.

Farah añadió que los diputados no recibirán ningún otro apoyo adicional y aseguró que no es “ningún abuso” pues los legisladores decidieron ahorrar.  

"Mientras que así sea, no tenemos por qué satanizar las cosas y llevarlas a extremos que no lo son. Finalmente, los diputados han venido aportando conforme a lo que cada uno ha decidido de un porcentaje y podrán retirar ese recurso que ha puesto al final de la Legislatura", dijo.

No habrá recurso alguno adicional, no nos hagamos bolas, tendrán simplemente lo que les corresponde conforme a la ley y desde que yo estoy acá no se ha otorgado ningún bono. En la legislatura pasada no se otorgó y en esta legislatura no habrá ningún bono a los legisladores", concluyó.

jamp