Main logo

Diputados de Hidalgo estrenan vehículos último modelo

Los legisladores ya pueden disponer del parque vehicular que el Congreso local adquirió con un cargo al erario de 6 millones 667 mil 365 pesos

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- A partir de esta semana los diputados locales ya pueden disponer de los automóviles que el Congreso local adquirió para ellos, por los cuales gastó 6 millones 667 mil 365 pesos.

El parque vehicular último modelo consta de 23 autos Versa Sense TM, siete camionetas pick up NP300 T/M y una NP 300 estaquitas para sustituir a 26 carros Gol y cuatro pick up Amarock, del año 2012.

La adquisición se llevó a cabo a finales de 2019, cuando la LXIV Legislatura ya estaba a cargo de la diputada priista María Luisa Pérez Perusquía.

De acuerdo con el área de comunicación social del Congreso, los automóviles ya están a disposición de los diputados, siempre y cuando entreguen el resguardo en regla del vehículo anterior.

Hasta el momento, confirmó, solo las diputadas Tatiana Ángeles Moreno, Adela Pérez Espinosa, Susana Ángeles Quezada y el legislador Crisóforo Rodríguez Villegas han entregado los documentos necesarios, pero no se han llevado los autos.

Lee más en LSR Hidalgo: Por desvíos de dinero de diferentes rubros, separan juicio vs extesoreros de Filiberto

El 12 de octubre, se informó sobre el robo de una camioneta propiedad del Congreso de Hidalgo en Cuatitlán Izcalli, Estado de México, cuando ésta se encontraba en posesión del chofer del diputado Víctor Osmind Guerrero Trejo, quien acudió a recoger utensilios de cocina.

Por los hechos se abrió la carpeta CUAA/CUT/031/289-410/19/10 ante la Fiscalía General de la República (FGR); sin embargo, posteriormente Guerrero Trejo señaló que sería repuesta por el seguro.



emh