Main logo

Diputados de Hidalgo condenan asesinato de legisladora Anel Bueno

Integrantes de la fracción parlamentaria de Morena lamentaron el secuestro y asesinato de su homóloga de Colima

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Diputados locales de Morena condenaron el secuestro y asesinato de su homóloga en Colima, Francis Anel Bueno Sánchez, cuyo cuerpo fue hallado en una fosa clandestina, luego de permanecer cinco semanas desaparecida.

Este miércoles, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó, durante su rueda de prensa matutina, sobre el hallazgo sin vida de Bueno Sánchez. También indicó que ya hay un detenido que participó en el crimen.

La legisladora del Distrito XVI con cabecera en Ixtlahuacán, Colima, fue secuestrada por un grupo armado la noche del 29 de abril en la comunidad de Tamala, de acuerdo con medios locales.

Ante esto, los diputados del mismo partido político en Hidalgo lamentaron el fallecimiento de su compañera y enviaron condolencias a los familiares de la víctima, a través de Facebook.

“Las y los diputados de Morena Hidalgo condenamos el secuestro y asesinato de nuestra compañera Francis Anel Bueno Sánchez, al mismo tiempo condenamos cualquier tipo de violencia política de género”, agregaron en su publicación.

Mientras que el Congreso local, a través de sus redes sociales, también lamentó el asesinato de la legisladora y pidió a las autoridades detener a los responsables del crimen.

sjl