Main logo

Diputados aprueban a gobierno para que entregue vales para uniformes y útiles

La legisladora de Morena, Lisset Marcelino, señaló que el esquema para la adquisición de uniformes y útiles que realiza el gobierno estatal deja fuera a pequeños productores y distribuidores

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Por unanimidad diputados locales aprobaron la iniciativa para que el gobierno de Hidalgo entregue vales para la dotación de uniformes y útiles escolares a estudiantes de educación básica.

La propuesta fue presentada en junio de 2019 por la diputada Lisset Marcelino Tovar, con la que reformaron las leyes estatales de Educación y Desarrollo Social.

En ese entonces, la legisladora de Morena señaló que el esquema para la adquisición de los uniformes y útiles que realiza el gobierno estatal deja fuera a pequeños productores y distribuidores, debido a que por falta de capacidad productiva no pueden concursar en las licitaciones públicas que emite el Poder Ejecutivo para la adquisición de estos productos.

El dictamen aprobado este martes en el Pleno del Congreso local, señala que el programa de entrega de útiles se encuentra normado en el articulo 23 de la Ley de desarrollo social estatal, pero no hay obligatoriedad para cumplir con el programa de uniformes escolares.

Lee también en LSR Hidalgo: Envían exhorto al Ejecutivo federal para rescate ambiental de región Tula

Por lo que con la iniciativa se reformó el articulo sexto de la Ley de educación de Hidalgo para precisar que el estado garantizará la dotación de uniformes y útiles escolares a estudiantes de escuelas públicas de nivel básico y medio superior que dependan del gobierno estatal, a través de vales canjeables con los proveedores registrados en la administración.

 

 

jgp