Main logo

Diputado Crisóforo tiene cerradas las puertas en el PESH: lideresa

Crisóforo Rodríguez Villegas se registró como precandidato a presidente municipal de Tianguistengo por Morena aunque llegó al Congreso local por el PESH

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- La presidenta del Partido Encuentro Social Hidalgo (PESH), Sharon Madeleine Montiel Sánchez, aseguró que el diputado Crisóforo Rodríguez Villegas, quien se registró en Movimiento Regeneración Nacional (Morena) como precandidato a presidente municipal de Tianguistengo, no podrá participar por el primer instituto en caso de no obtener la postulación.

Ese tema habrá que preguntárselo. Sería interesante saber su posición. El diputado llegó bajo las siglas del PES, ha estado trabajando en el Congreso local bajo estas siglas, entonces sería tema que explicara la razón por la que está participando en un proceso interno de Morena".

El municipio actualmente es gobernado por Febronio Rodríguez, su hermano, quien llegó al cargo en 2016 por el PES. El diputado con licencia también se desempeñó como secretario general del partido, antes de ganar la curul plurinominal.

Lee más en LSR Hidalgo: Disputa en Morena, nombran a Lisset Marcelino coordinadora de bancada

"Es muy respetable su decisión, pero si él decidiera buscar el registro, como lo hizo con el Partido Encuentro Social Hidalgo, pues es una puerta que definitivamente ya tiene cerrada porque no se puede participar dentro de dos procesos internos a la vez. Él acudió al registro y también hay consecuencia", expuso.

La lideresa recordó que la agrupación deberá elegir a un nuevo secretario general, debido a que Felipe Lara Carballo tomará el lugar de Rodríguez Villegas en la LXIV Legislatura del Congreso local, a la cual le resta año y medio de ejercicio legislativo.

 

 

emh