Main logo

Diputada insiste en renuncia de secretario de Cultura

Olaf Hernández descartó su renuncia a la dependencia, luego de que se difundiera una carta en la que solicitaban su salida

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Luego de que José Olaf Hernández Sánchez, secretario de Cultura de Hidalgo, descartara su renuncia al cargo, pese a dos peticiones, la diputada local María Corina Martínez García pidió al gobernador Omar Fayad Meneses escuchar a los artistas hidalguenses que solicitaron que el integrante de su gabinete deje el puesto y los que han señalado falta de pagos por la prestación de sus servicios.

La semana pasada Hernández Sánchez descartó su renuncia a la dependencia, luego de que en un periódico local se difundiera la carta a través de la cual se hizo la petición, firmada, según el documento, por 200 integrantes de la comunidad artística de Hidalgo.

Al respecto, dijo que necesitaba saber los nombres de quienes suscribieron el oficio y corroborar si era verídica.

La diputada de Morena consideró que si el secretario tenía duda de que la carta fuera verídica, debería solicitar los nombres de los firmantes al medio de comunicación por el cual fue difundida como publicidad.

Agregó que espera que este año el integrante del gabinete estatal entregue en su propuesta de presupuesto de egresos proyectos “fuertes”, pues aseguró que el año pasado solo presupuestó el gasto corriente de la secretaría que dirige.

“Esperemos que el de (la Secretaría de) Cultura esté bien pensado, proyectado, que traiga proyectos fuertes en los que se dé realmente un seguimiento a las políticas culturales que existían en el estado y que durante estos dos (últimos) años se han interrumpido de alguna manera”, mencionó.

La integrante de Grupo Universidad recordó que forma parte de la comisión de Hacienda y Presupuesto e indicó que si la dependencia que encabeza Olaf Hernández envía una propuesta de proyecto “rentable, medible y evaluable” lo aprobarán.

“Espero que el secretario haya entendido cuál es objetivo de mandar un presupuesto a la Secretaría de Finanzas para que lo mande al Congreso y lo apruebo”, dijo.

 

mai