Main logo

¿Tienes dinero deteriorado? Estos son los requisitos para cambiarlo en el banco

El Banxico explicó que, aquellas piezas en proceso de retiro, deterioradas, deformadas y desmonetizadas, pueden ser sustituidas por su equivalente

Créditos: Especial
Escrito en DINERO el

Ahora con el confinamiento por la llegada de la pandemia de coronavirus se ha tenido que cambiar el dinero en efectivo por las tarjetas de débito y tarjetas de crédito, por lo que es muy probable que te quieras deshacer de algunas monedas y billetes que no te gustan.

Por eso, el Banco de México (Banxico) explicó que, aquellas piezas en proceso de retiro, deterioradas, deformadas y desmonetizadas, pueden ser sustituidas por su equivalente.

Banxico, explica cómo cambiar esos billetes y monedas por otros de diferente denominación en instituciones bancarias.  

REQUISITOS PARA CAMBIAR EL DINERO

Es muy fácil cambiar tus monedas y billetes. Si no tienes contratado un servicio en una institución bancaria, sólo debes tener en cuenta los siguientes puntos:

- Puedes acudir a cualquier banco, no te pueden negar el servicio.

- Puedes llevar hasta 3 mil pesos en monedas de diferentes denominaciones; no es necesario separarlas.

- La unidad monetaria que estuvo vigente hasta el 31 de diciembre de 1992, puede ser intercambiada hasta por 10 mil pesos.

- El servicio es completamente gratis, según explicó Banxico.

Pero si eres cuentahabiente, no hay un límite para el cambio de monedas y no tienes que separarlas de forma especial y es gratis.

Además, el Banco de México aseguró que, si pones en circulación tus monedas, “ayudarás a que se fabriquen menos, con lo que se ahorrarán recursos públicos”.

En el mercado circulan denominaciones desde 5 centavos a 20 pesos entre la población total de México.

MJP