Main logo

Si haces esto, puedes obtener hasta 40% de descuento en tu crédito Infonavit

Para poder ser beneficiario del Programa de Descuentos por Liquidación Anticipada la deuda deberá tener una vigencia de al menos 10 años

Escrito en DINERO el

Las personas que tienen un crédito del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (infonavit) pueden saldar su deuda y tener un ahorro de hasta 40%, por medio de la liquidación anticipada.

“Habilitamos de manera permanente los descuentos por liquidación anticipada", de acuerdo con Carlos Martínez, director general del Infonavit.

¿Cómo liquidar antes tu crédito Infonavit?

Para acceder a este apoyo, el derechohabiente debe contar con un crédito que se vaya a pagar a 10 años o más y se debe ponerse en contacto con Infonavit por medio de Infonatel, acudir a una oficina o entrar a la opción en línea Saldos y Movimientos, para saber si está sujeto a un descuento.

La institución indicará si puede liquidar el saldo y le dará un monto a pagar y una fecha límite. El beneficiario debe hacer el pago de liquidación e Infonavit le aplicará el descuento en un lapso de 5 días.

El pago se puede hacer en una sola exhibición o bien en varios pagos durante un mes. Este programa no es retroactivo, por lo que una vez hecho el pago de liquidación, no se puede devolver el dinero.

¿Cuánto descuento puedo tener?

Los descuentos van desde 5 hasta 40%, pero esto dependerá del monto y del tiempo por el que se ha otorgado el crédito, por ejemplo, los préstamos hechos entre 10 y 13 años, pueden alcanzar hasta 30% de descuentos, mientras que los créditos de 14 años o más podrían tener una reducción de hasta el 40%.

Sin embargo, no en todos los créditos está disponible la liquidación anticipada. Estos son algunos préstamos exentos de este apoyo:

-Merjoravit

-ConstruYo

-Arrendavit

-Tu casa es posible

-Segundo Crédito

-Créditos con el programa Responsabilidad Compartida







cj